Neuquén.- Los ruidos molestos y los caños de escape libres en los barrios de Neuquén capital son un problema que creció en las últimas horas.
En las redes sociales se viralizaron imágenes de discusiones y empujones entre jóvenes que realizan Stund y vecinos de Unión de Mayo cansados de los encuentros de motoqueros.
Pero el asunto no terminó allí. En las redes sociales siguieron los enfrentamientos y residentes de la ciudad encienden las alarmas por amenazas de parte de un grupo de Instagram dedicado a la actividad.
Se trata de stunt_nqn_atr que suele organizar los encuentros en puntos como el Paseo de la Costa y la Plaza de las Banderas. Tras el cruce en Unión de Mayo, desde este usuario afirmaron que seguirán con las reuniones.
Sin embargo, usuarios de la red social alertaron a este medio por amenazas realizadas desde este perfil.
Cabe mencionar que no es el único en Neuquén capital destinado a este tipo de prácticas. Al menos dos perfiles más (stuntoeste#244 y stuntneuquen17) replican las imágenes y los mensajes.

Una seguidora compartió su preocupación y lamentó que el tema está escalando en la violencia. «Es entendible la molestia de los vecinos y también que ellos no tengan un lugar para practicar lo que quieren o que al menos sea un lugar regulado. Pero no es necesario la amenaza», afirmó.
A su vez, relató que en el Paseo Costero se viven situaciones de violencia casi con regularidad debido al intercambio de opiniones entre motoqueros y conductores de vehículos.
«Estos personas siguieron a un hombre y le rompieron los vidrios de su camioneta por un altercado que hubo en el Paseo de la Costa», agregó.
Mientras los cruces en las redes persisten y las soluciones parecen lejanas, los jóvenes siguen con su actividad y vecinos piden controles para evitar los ruidos.
Será cuestión de paciencia y respeto de ambos lados para lograr una vida en armonía en las barriadas capitalinas.