Neuquén.- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este martes que se suma al paro nacional convocado por la CGT contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
A través de un comunicado, el gremio confirmó su adhesión en Neuquén capital y advirtió que el transporte se verá afectado durante toda la jornada de este jueves 19.
Gabriel Ceballos, delegado de la UTA Neuquén, charló con La Red Neuquén sobre la acción en la ciudad. «El paro es por 24 horas unicamente y se lleva adelante en toda la región», confirmó.
Consultado sobre la actual conciliación obligatoria, señaló: «Es una discusión salarial que se encuentra en una conciliación, este paro es por otra cosa se trata de la reforma laboral. Lo que hace el gobierno nacional es amenazar con judicializar a los gremios para que las organizaciones no se adhieran a la medida de fuerza».
Respecto a la ley que se esta tratando en el Congreso de la Nación, detalló que «el banco de horas y los recortes salariales por enfermedad son puntos que consideramos que el gobierno nacional no analizó».


