Neuquén.- Pablo Cid, secretario general de SUTERYH Neuquén (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) se refirió a un relevamiento privado que pone a Neuquén en el ranking de las expensas más caras del país.
En declaraciones a La Red Neuquén, el referente dio a conocer algunos detalles del sector. «La provincia es cara y los edificios con servicios de nivel se hacen sentir en las expensas», afirmó.
«En Neuquén, muchos edificios cuentan con seguridad las 24 horas, más de un ascensor, piscina. Todo esto se traslada a las expensas», señaló.
Consultado sobre la cantidad de edificios con estas características, comentó que «un 20% de los edificios de la provincia ya son de alta gama».
«Se registran también edificios que ya cuentan con inteligencia artificial. Es una herramienta más para la seguridad. El sistema escanea tu cara en el ascensor y se detiene en el piso donde vivis, además de las cerraduras táctiles de casa departamento», añadió.
En esta línea, aseveró que la modalidad de totems que reemplazan al encargado no termina siendo una gran medida. «Se han registrado casos de inseguridad y personas mayores sin la ayuda necesaria en sus lugares de residencia», indicó.