Neuquén.- Desde el gremio UOCRA indicaron que en el último tiempo hay pocas obras y contrataciones en Neuquén.
Además, afirman que muchos trabajadores se encuentran desempleados y que las empresas no están contratando personal en la provincia.
Juan Carlos Levi, secretario adjunto de UOCRA en Neuquén y coordinador en Añelo, habló sobre la situación actual del sector.
«Estamos viendo hace tiempo que las empresas no toman personal de Neuquén, traen personas de otras provincias con salarios ya fijados», manifestó en contacto con La Red Neuquén.
También lamentó que «las compañías nos dicen que son personas capacitadas y calificadas, sin embargo protagonizan accidentes constantemente».
«Nos preocupa que la gente de Neuquén siga sin trabajo. Van a las entrevistas laborales y les dan miles de vueltas a pesar de ser trabajadores capacitados», agregó.
Sobre el rol del gobierno provincial, apuntó: «Están a disposición y colaborando, pero considero necesario que trabajen con las empresas que son las responsables de la toma de empleados».
«Deseamos que los buenos números de producción en el petróleo se reflejen en más puestos de trabajo, son necesarios y también esperados por muchos vecinos de Neuquén», cerró.