Una mujer intentó ingresar droga a la cárcel cuando fue a visitar a su hijo

0

Una mujer fue demorada el sábado al mediodía en la Unidad de Detención N° 21 de Cutral Co tras ser sorprendida cuando intentaba ingresar droga durante el horario de visitas.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de los controles de rutina que se realizan a todas las personas que ingresan al establecimiento penitenciario. Según informaron fuentes policiales, la mujer —madre de uno de los internos— se presentó en la oficina administrativa para concretar una visita familiar.

El hallazgo en la requisa

Durante la requisa realizada por personal policial femenino, los efectivos detectaron que ocultaba entre sus prendas un envoltorio plástico blanco que contenía una sustancia polvorienta del mismo color.

Ante la sospecha de que se tratara de estupefacientes, se dio intervención inmediata al Departamento Antinarcóticos, cuyos especialistas realizaron el correspondiente test de campo.

Confirmación de la sustancia

Las pericias confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 3,1 gramos. El resultado del reactivo químico y el pesaje fueron incorporados al acta del procedimiento como prueba.

La mujer quedó a disposición de la Fiscalía Única de Cutral Co, a cargo en forma subrogante del fiscal Maximiliano Breide Obeid. Se le inició una causa por presunta infracción a la Ley 23.737, que regula la tenencia y el tráfico de estupefacientes en el país.