Neuquén.- Juan Pablo Schinello, secretario de organización en ATEPSA, ratificó el paro de controladores aéreos que se concretará este viernes 22 de agosto en todo el país.
En declaraciones a La Red Neuquén, el referente indicó que en la provincia se llevó adelante sólo un despido.
«El Aeropuerto de Neuquén tiene un buen número de trabajadores controladores, pero no pasa lo mismo en otras plataformas aéreas de la Patagonia», señaló.
Respecto a los reclamos, comentó que «hace casi un año que estamos sin paritarias y sin ningún tipo de canal de diálogo con las autoridades competentes».
«En el mes de julio íbamos a hacer una medida de fuerza y las autoridades despidieron a 17 personas para extender la conciliación obligatoria», añadió.
Consultado sobre el salario base de un controlador en Argentina, detalló que «el sueldo de inicio en el sector es de un millón de pesos en promedio».
En cuanto al paro de este viernes, afirmó: «Vamos a hacerlo por franjas horarias para no afectar todos los vuelos. Sin nuestro empleo los aviones no despegan, con lo cual seremos considerados en ese aspecto para no complicarle la vida al pasajero».