Un incendio destruyó una casilla: los bomberos tuvieron que acceder caminando

0

Un incendio redujo a cenizas una casilla de madera en el asentamiento La Estrella, ubicado en la zona de bardas de la ciudad de Neuquén. Debido a que no existen caminos para vehículos, los bomberos debieron avanzar caminando con el equipamiento para llegar hasta el lugar y combatir las llamas.

El siniestro ocurrió poco antes de las 13 en una vivienda ubicada sobre Bajada del Agrio, un sector con acceso peatonal. Los vecinos fueron quienes primero advirtieron el fuego y dieron aviso al número de emergencias.

“Era una casilla precaria de unos cinco metros por cinco. Los daños fueron totales, aunque no hubo personas heridas”, explicó el comisario Martín Corzo, a cargo del operativo.

Las autobombas no pudieron ingresar por el terreno irregular y rocoso. “Llegamos con los vehículos hasta donde fue posible y desde allí se extendieron las mangueras unos 100 metros hasta alcanzar la vivienda”, precisó el jefe policial.

Cuando los equipos lograron llegar, el fuego ya había tomado por completo la estructura. A pesar del rápido accionar de dos dotaciones —una del Cuartel Central y otra del Cuartel N°6 de Villa Hipódromo—, las pérdidas fueron totales: muebles, electrodomésticos y ropa.

El propietario de la vivienda no se encontraba en el lugar al momento del hecho. Por precaución, se interrumpió el suministro eléctrico debido al riesgo que implicaban las conexiones clandestinas. Aunque hay casas muy próximas, ninguna resultó afectada.

Las causas del incendio todavía se investigan, pero vecinos del lugar aseguran que fue intencional. Algunos incluso afirmaron haber visto a una persona iniciar el fuego y luego retirarse.

“Se convocó a personal de la División Judiciales y de Siniestros para que realicen las pericias y determinen cómo se originó el fuego”, señaló Corzo.