Río Negro.- Un efectivo de la Policía de Río Negro, que cumple tareas de seguridad como refuerzo durante la temporada estival, rescató a una pareja que intentó cruzar un arroyo de Bariloche y no pudo llegar a la costa por sus propios medios.
El uniformado Joremías Dina realizaba recorridas de prevención en la zona, por disposición de la jefatura de la Subcomisaría 55, con jurisdicción en la zona oeste de la ciudad cordillerana.
Los jóvenes -ambos de 25 años- intentaron cruzar a pie el arroyo Angostura, cargando mochilas y equipos de camping, pero por la profundidad del curso de agua no pudieron llegar a la costa contraria y pidieron auxilio.
El agente observó la situación y sin dudarlo se arrojó al agua, estableciendo contacto con ambos y logrando trasladarlos hasta la costa. Una vez que logró trasladarlos hasta la costa, con la colaboración de otros uniformados, coordinó el operativo de asistencia y convocó a bomberos, protección civil y personal del Bosque Municipal Llao Llao.
Debido a que se encontraban en buen estado de salud, no fue necesaria su asistencia clínica yambos fueron trasladados en patrullero hasta el hotel donde se hospedan.
El peso que transportaban y la ropa mojada incidió para que los turistas, oriundos de Buenos Aires, no pudieran concretar su objetivo de cruzar el arroyo.


