Neuquén.- Sonia Koprio, secretaria general del Sindicato de Personal de Servicio Doméstico de Río Negro y Neuquén, informó sobre el resultado de la última paritaria nacional.
«Nos fue bien, pero la búsqueda siempre es mejorar los salarios lo que más se epueda. Tuvimos que hacer una intimación para ser convocados. Sacamos un 6,5% retroactivo desde febrero a junio. En julio hay un 1% al básico y un bono de 10 mil pesos en agosto», detalló en comunicación con La Red Neuquén.
También señaló que «en octubre habrá un nuevo encuentro donde vamos a plantear una mejora sustancial del básico, el salario más alto es de 361 mil pesos y ya es insostenible la situación para el sector que representamos».
«La hora de trabajo es de 2900 pesos con múltiples tareas. Tenemos varios casos de sobrecarga de actividades. Es necesario hacer cambios de base en los haberes mensuales y por hora», añadió.
Por último, Koprio indicó que seguirán de cerca los pagos acordados. «Todas las personas deben percibir el bono de agosto. El máximo es de 10 mil pesos y va bajando el monto dependiendo las horas diarias de trabajo», cerró.