Neuquén.- El diputado nacional neuquino, Pablo Todero, se propuso en abril de este año modificar una omisión en la Ley 27.629 que impide a localidades sin gas natural por red acceder a la gratuidad en servicios esenciales como el GLP. En Neuquén, al menos once cuarteles serían beneficiados.
El legislador presentó un proyecto de ley en el Congreso para corregir una omisión técnica en la Ley 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que actualmente excluye a decenas de cuarteles de la gratuidad en servicios públicos, especialmente en localidades sin acceso a gas natural. La iniciativa propone incorporar el gas licuado de petróleo (GLP) indiluido por red dentro de los servicios con tarifa gratuita, beneficio del que actualmente están excluidos cientos de cuarteles del interior del país.
Tras varios meses sin novedades, es posible que el tema regrese a la agenda pública. «Si hay un nuevo presupuesto para el gobierno nacional voy a impulsar la ley nuevamente», aseguró Todero en contacto con Mañanas en Red.
«Hay que hacer una serie de modificaciones a la letra muerta de la ley y eso llevaría ayuda a personas que ayudan. Es una pena que no se logrará avanzar en su momento por meros detalles técnicos», comentó.
En cuanto a las comisiones que trataron la idea presentada, dijo que únicamente estuvo en Cooperativas y Mutuales. «Debería avanzar hacia la comisión de Presupuesto y Hacienda, ojala así suceda», expresó.
«Para el lunes de la próxima semana estaría en condiciones de renovar el pedido, una vez aprobado el nuevo presupuesto. Sin esta aprobación no se puede trabajar sobre el beneficio a los cuarteles», cerró.


