Situación de calle y preocupación en Neuquén capital

0

Neuquén.- Las personas en situación de calle en Neuquén capital es una problemática de hace varios años y desde ya que es un drama social que conmueve por sus diversas aristas.

Frente a la gente sin hogar están las familias y vecinos de la ciudad que se preocupan por su seguridad y por los espacios públicos que suelen ser usados por la población vulnerable.

Un residente se comunicó con Tu Noticia para exponer un caso que se registra hace un tiempo en la Avenida Olascoaga.

«Son más de seis personas que viven sobre la avenida, entre Lanín y Echeverría. Ocupan todo el sector con sus camas improvisadas y directamente no se puede circular», detalló.

Más allá de la empatia del vecino que expresó lo triste de la población sin vivienda, lamentó que «no viven pacíficamente en el lugar, molestan a la gente que transita y ya se han registrado daños a vehículos que se estacionan en la zona».

«Los vecinos hicimos avisos a la Comisaría Segunda y la respuesta que recibimos es que ellos no los pueden sacar», comentó el hombre.

Los casos de situación de calle son complejos de erradicar y si bien hay políticas de asistencia en Neuquén, los dramas del día a día perjudican casi exclusivamente a las familias que poco pueden hacer ante una problemática que ya es mundial.