Neuquén.- Carina Riccomini, diputada provincial por Juntos, habló del proyecto que se discute en Legislatura para establecer la obligatoriedad de los exámenes toxicológicos para funcionarios públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En contacto con La Red Neuquén, afirmó que el debatee se encuentra en pleno proceso de acuerdo.
«Contamos con cinco proyectos de la misma índole. Trabajamos en la unificación. Sucede que en varios puntos estamos de acuerdo como lo son la lucha contra el narco y los consumos problemáticos, pero en otros tenemos visiones diferentes», señaló.
Respecto a los conceptos donde hay discordia, explicó: «Algunos diputados piden controles seguidos, otros plantean hacer un test por año. La mayoría de las discusiones radican en que los fondos son escasos para hacer todos los tests. Una alternativa es que en el caso de los diputados, cada uno abone su test».
En cuanto a la acción respecto a un caso positivo, dijo que «algunos creen que se debe hacer la expulsión, otros plantean un tratamiento con licencia».
Sobre los niveles donde se harían los controles, detalló: «Van desde el gobernador hasta diputados, directivos y empresas del estado. En el caso de la policía tratará una reglamentación propia de controles periódicos».
«Esperamos que en breve tengamos un despacho favorable. Las charlas seguirás en la comisión y los diferentes despachos», cerró.