Sequía y tormentas eléctricas: Al menos diez focos de incendios siguen activos en Neuquén

0

Neuquén.- Adrián Barrera, director provincial de Manejo de Fuego de Neuquén, informó sobre los efectos de las tormentas eléctricas en el interior de la provincia que dejaron varios focos de incendios en distintas regiones.

«Dos focos fueron controlados y otros diez siguen activos. Villa Pehuenia y Ruca Choroy son las zonas más afectadas. Los focos que se apagaron son los de fácil acceso, el resto son en zonas altas donde se puede acceder con transporte aéreo», detalló en La Red Neuquén.

Respecto a los trabajos que se harán en las próximas horas, detalló: «Contamos con dos helicópteros, dos aviones de avistaje y 60 rescatistas junto al personal de Parques Nacionales».

En cuanto a la situación climática, señaló: «Si bien la descarga eléctrica genera los incendios, la lluvia siempre colabora. Teníamos los pronósticos de que las tormentas eléctricas eran fuertes y lamentablemente la poca lluvia y la poca nieve en invierno no colaboraron».

En este marco, el especialista alertó: «Para diciembre se espera un periodo de sequía muy grande en la Patagonia Argentina. Serán semanas difíciles por estas tormentas eléctricas».

Entrevista completa