Neuquén.- Desde el gobierno de Javier Milei, a través de Sedronar, dieron de baja la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario del barrio Sapere de Neuquén capital.
Natalli Silva, referente del Movimiento Ni un Pibe y Menos por la Droga, habló con Radio con Vos Neuquén sobre la problemática.
«Las casas pertenecen a Sedronar y reciben fondos de este organismo para funcionar. Hace 2 meses que ya no recibimos los pagos de Nación», remarcó.
Sobre el trabajo en el barrio del este capitalino, destacó: «Contamos con al menos 20 casos de consumos que están siendo atendidos en la casa. Con el resto de las actividades que hacemos llegamos a unas 400 personas en total».
Consultada sobre el futuro fue tajante. «Para el gobierno somos un número, para nosotros son chicos y chicas de nuestros barrios que no vamos a abandonar», indicó Silva.
En esa línea, expresó que «Seguiremos con las casas abiertas, aunque sabemos que en octubre habrá más cierres y será más complejo».
«Vamos a pedir una reunión con el gobierno provincial para solicitar que nos acompañen. Somos una organización intermedia entre los chicos con consumos y el sistema de salud, que sabemos que no cubre todas las necesidades y demandas», resumió.