Neuquén.- Tras más de un mes de investigación, personal policial llevó adelante un operativo que incluyó allanamientos simultáneos en cinco domicilios de San Patricio del Chañar y en Cipolletti, en el marco de una causa por amenazas telefónicas y ataques armados contra una vivienda.
La investigación inició luego de que un vecino denunciara haber recibido intimidaciones, que se concretaron con daños en su propiedad y una camioneta mediante disparos de arma de fuego.
El operativo contó con el apoyo del GEOP Añelo, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y Grupo COER de Río Negro, bajo órdenes de la fiscal González y autorizaciones de la jueza Bagniole mediante exhorto judicial.
En los allanamientos se logró la aprehensión de dos hombres vinculados directamente a los hechos investigados, el secuestro de 3 camionetas (Volkswagen Amarok V6 azul, Toyota Hilux blanca y Toyota Hilux gris), 10 teléfonos celulares de distintas marcas, armas de fuego tipo pistola y revólver, cargadores y más de 50 municiones de distintos calibres, un DVR con registros fílmicos perteneciente a una concesionaria y documentación.
Durante las requisas vehiculares realizadas posteriormente, se hallaron en el interior de dos de las camionetas armas de fuego con numeración limada, cargadores completos y munición coincidente con la utilizada en el ataque.
Los hombres quedaron a disposición de la Justicia como así todo lo incautado por las fuerzas policiales de Neuquén y Río Negro.


