Neuquén.- El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que desde el lunes 16 de febrero se habilitará una nueva inscripción al plan FinEs en Neuquén, destinado a quienes necesiten rendir materias pendientes del nivel secundario para obtener su título.
La convocatoria estará abierta hasta el 27 de febrero y está dirigida exclusivamente a egresados de Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM) de la provincia que hayan finalizado sus estudios hasta diciembre de 2024 y no hayan podido titular por adeudar asignaturas.
Walter Rolhaiser, referente de Modalidad Jóvenes y Adultos del Consejo Provincial de Educación y coordinador pedagógico de Plan FinEs, habló sobre la iniciativa de que las personas terminen los estudios secundarios.
«Es una buena oportunidad para tener el secundario terminado tanto para quienes cursaron en escuelas públicas como privadas. Pueden ser alumnos que cursaron en los últimos años e incluso décadas», destacó el funcionario en comunicación con La Red Neuquén.
Agregó que en el año 2025 se anotaron 3500 personas y casi 800 se graduaron. «Muchos siguen en la cursada porque tienen otros ritmos de estudio, en general los datos son alentadores», aseveró.
Consultado sobre el programa Fines Tec, destinado a alumnos que formaron parte de instituciones técnicas, adelantó: «Si bien no estará en nuestra área tenemos entendido que todo va bien encaminado para lanzarlo este año. Ojala suceda porque hay muchas consultas».
Respecto a lo positivo de concluir los estudios obligatorios, comentó: «Hemos tenido egresados de 50 y 60 años, la media es de 25 años pero muchos adultos también se suman a terminar la escuela».


