Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén informó que se prorrogó el pago semestral de la licencia comercial, extendiéndose la fecha y sus beneficios hasta el 18 de agosto.
Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, indicó que la fecha de vencimiento estaba determinada para el 28 de julio, sin embargo, se decidió extenderla para que más contribuyentes puedan acceder a los beneficios que determina.
“Observamos que hubo un mayor nivel de adhesión al débito automático y también mayor nivel de pago del semestre. Esto se debe a los descuentos que llegan hasta el 45% en patentes y 35% en otros tributos”, agregó.
Por otro lado, Schpoliansky resaltó que quienes abonen el semestre anticipado no verán reflejados los aumentos de las tasas que se aplican por IPC a partir del mes de agosto.
El secretario recordó que se mantienen los beneficios que permiten acceder a importantes descuentos en el pago de las tasas por pago con débito automático, pago adelantado y buen contribuyente que suman un 35% de descuento en licencias e inmobiliarios y del 45% en patentes.