Neuquén.- Trabajadores de salud privada de Neuquén se encuentran con medidas de fuerza en reclamo de paritarias.
En el marco de una jornada de visibilidad, hubo un cruce entre empleados de la sanidad y un comerciante.
Marina Díaz, secretaria general de ATSA Neuquén, manifestó en el aire de La Red Neuquén que «iniciamos la recorrida en el Policlinico de Neuquén y luego nos dirigimos a la Clínica de Imágenes, en ese lugar fuimos agredidos por el dueño de una oftalmológica».
«Este hombre salió de su comercio y le arrojó agua con aceite a una compañera mientras insultaba al resto. Le tomamos fotografías a este señor y haremos la denuncia pertinente», aseveró al móvil de Mañanas en Red.
En esa linea, remarcó que la acción sindical fue pacífica. «Colocamos cartelería en las paredes de la clínica, no en su local. Es lamentable que gente trabajadora como nosotros tenga estas reacciones», afirmó.
«Si él quiere puede denunciarnos, pero nuestra protesta está enmarcada en el reclamo paritario y fue este hombre quien inició la agresión», agregó.
Por último, y en cuanto al reclamo, añadió que «ofrecen un 1% de paritaria para el sector en una reunión a la no se sentaron las camaras empresariales».