Neuquén.- Como si fuera la película de Los Beverly Ricos, un paraje de Neuquén «descubrió» petróleo en el patio de la Escuela 122.
Un pozo para llevar agua a un paraje cercano provocó la curiosa noticia. Villa Puente Picún Leufú no sale del asombro y esperan los resultados de los análisis.
«Recursos Hidricos y la Secretaría de Ambiente se acercaron a retirar muestras. Extraoficialmente nos dijeron que era petróleo, ahora esperamos los resultados», manifestó Ramón Cuevas, presidente de la Comisión de Fomento de Villa Puente Picún Leufú, en La Red Neuquén.
En esa línea, aseveró: «Nos gustaría tener más detalles de lo que pasa. Si bien es algo curioso, necesitamos que nos aseguren que el agua es segura una vez que se haga la perforación».
«Por lo pronto se esta haciendo un nuevo pozo para llevar agua a la comunidad. Esta más cerca del río», agregó.
En un lugar de un poco más de 300 personas, un descubrimiento de este tipo sorprende y genera preguntas.
«Ahora el pozo esta sellado y no sale líquido. Eso nos deja tranquilos porque es un peligro para la gente que no se controle esta situación», indicó el presidente de fomento.
Por último, el representante de la población remarcó que «nos mantendremos cerca del hecho y reunidos con los vecinos para dar detalles y llevar calma, la cuestión ambiental es algo que también nos preocupa».