Neuquén.- Diego Santilli, ministro del Interior de la Nación, visitó Neuquén durante el fin de semana y se reunió con el gobernador Rolando Figueroa.
En declaraciones exclusivas a La Red Neuquén, el funcionario nacional se refirió a los temas que se trataron en el encuentro.
«El diálogo con el gobernador Figueroa fue muy cordial. Hubo un intercambio interesante y hablamos de las agendas que tienen Nación y la provincia», afirmó.
En ese aspecto, aseguró: «No se trató el tema de la reforma jubilatoria. Si hablamos de los ejes que tiene el presidente Milei que son la reforma laboral y el nuevo presupuesto».
«Necesitamos del apoyo y el diálogo con las provincias para avanzar en el Congreso con las leyes que necesita Argentina para crecer», añadió.
Consultado sobre la inauguración del puente La Rinconada, reconoció que aún no hay una fecha segura aunque expresó que «la obra esta en la agenda del gobierno nacional y probablemente se ponga una fecha para la habilitación del puente».
En cuanto al apoyo de Nación con obras públicas, comentó que «el gobierno nacional siempre estará apoyando a Neuquén y a todos las provincias».
«La cooparticipación es un eje fundamental que se debe discutir. Hace años que no se logra un avance, es una deuda histórica con las provincias», cerró.


