Neuquén.- Santiago Jara, jugador de la cantera del club Cipolletti, otra vez le dio la victoria al equipo rionegrino desde el banco de suplentes. En este oportunidad fue ante Santamarina de Tandil por la fecha 16 del Torneo Federal A.
Saltando desde el banco de suplentes al campo de juego, Jara entendió como jugar el enfrentamiento. «Fue la primera pelota que toqué, Dios quería que estuviera en ese momento y estoy feliz por haber aportado al triunfo», comentó el jugador en diálogo con Radio con Vos Neuquén.
Jara surgió en el club y luego de algunos pasos por el fútbol de primera división, tras la pandemia se quedó en la zona y Cipolletti lo repatrió. «Me alegra estar en el club que esta atravesando un buen momento futbolistico», destacó.
Respecto al último partido disputado en Tandil, reflexionó: «Fue complicado porque empezamos bien y eso nos dio tranquilidad. Después el rival se acomodó y el penal realmente no lo vi como para dar una opinión. Lo bueno es que nunca nos desesperamos ante el resultado adverso. No cambiamos nuestra forma de jugar y el golpe en el inicio del segundo tiempo fue fundamental».
En esa línea, Jara remarcó que «ganar de visitante en la categoría es muy difícil y Cipolletti lo esta logrando por el trabajo constante».

Consultado por la polémica en el encuentro ante Kimberley de Mar del Plata, el joven futbolista fue tajante. «Estamos enfocados para no perder energías en cuestiones que no manejamos. Es una decisión conjunta el no opinar, no queremos estar en situaciones que se escapan a lo que podemos hacer adentro de la cancha», aseguró.
«Si otra vez nos pasa una actuación arbitral cuestionable comeremos mierda y seguiremos callados en nuestro camino. Desgastarnos en cosas externas no ayuda», siguió.
Sobre los refuerzos que sumó el Albinegro, destacó que «a Yago Piro lo conozco por compartir plantel en Cipolletti y a Ricardo -Dichiara- lo conocimos este fin de semana; ahora nos queda por conocer y sumar al grupo a Leandro Vella».
«El grupo profesional y humano que esta en Cipolletti hará las cosas sencillas a los chicos que llegan. Los refuerzos se incorporaron con la mejor energía y eso es importante para seguir por el buen rumbo», resumió.
Por último, el jugador manifestó que «para el partido con Germinal saldremos a ganar porque queremos seguir arriba en la zona y también en el torneo, además de darle una alegría más a la gente».