Río Negro.- Personal de la Comisaría 47º de J.J. Gómez asistió a una beba de dos meses de vida que ingresó a la dependencia policial inconsciente y con signos vitales bajos.
El hecho ocurrió cuando una mujer ingresó a la unidad policial en estado de shock solicitando ayuda. La mujer manifestó que la niña se habría caído de los brazos de su hija aproximadamente cinco minutos antes, quedando inconsciente.
Ante la gravedad de la situación, la sargento Castillo, quien se encontraba cumpliendo funciones de guardia, actuó de inmediato tomando a la niña en brazos y comenzando a aplicarle maniobras de RCP. Gracias al rápido accionar, Dulce Ema respondió favorablemente y presentando nuevamente signos vitales.
En ese contexto se hizo presente personal de salud del Centro de Asistencia Primaria (CAP), quienes constataron que la beba respiraba y contaba con signos vitales estables.
Posteriormente, arribó al lugar una ambulancia del SIARME que procedió al traslado de la beba junto a su mamá al hospital local, con el fin de realizarle los estudios médicos correspondientes teniendo en cuenta que presentaba un golpe en la cabeza.


