Río Negro.- Efectivos del Destacamento Especial N°114 del barrio Manzanar de Cipolletti recuperaron una bicicleta perteneciente a la Municipalidad de Neuquén, la cual había sido sustraída horas antes.
El hallazgo se produjo tras un aviso del Comando Radioeléctrico que indicó la ubicación del rodado gracias al sistema de geolocalización con GPS incorporado.
A través de un operativo cerrojo, móviles policiales lograron interceptar la bicicleta en Pacheco y 1° de Mayo. El rodado, de color rojo e identificado con la inscripción “Neuquén Capital #SIBICI N°25” era conducido por un menor de edad, quien fue demorado de manera preventiva y trasladado a la unidad para las actuaciones correspondientes.
La fiscalía de turno dispuso el secuestro del rodado y el inicio de las actuaciones por el delito de encubrimiento. Asimismo, se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y se notificó a los progenitores del menor.
Finalmente, personal de la Municipalidad de Neuquén se hizo presente en el destacamento policial para la restitución de la bicicleta sustraída.


