Revocaron la prisión domiciliaria del acusado por el femicidio en Junín de los Andes

Neuquén – Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) fue revocada la prisión domiciliaria otorgada por un juez de garantías a Jorge Octavio Linco, acusado por el femicidio de Corina Mabel Mena en Junín de los Andes.
La resolución fue tomada durante una audiencia en la que la asistente letrada del MPF, Lucila Maggiora, requirió que se deje sin efecto la prisión domiciliaria otorgada el pasado 18 de septiembre. La solicitud contó con el aval de la abogada querellante que representa a la familia de la víctima, Lorena Miani.
“Existe riesgo de fuga”, indicó Maggiora, y destacó que la resolución del magistrado Pombo fue arbitraria y careció de fundamentación. Por estos motivos, pidió que se vuelva a imponer la prisión preventiva y se revoque la prisión domiciliaria.
En la audiencia, el tribunal revisor compuesto por los jueces Lisandro Borgonovo, Juan Pablo Encina y Eduardo Egea, resolvió revocar la decisión por mayoría de los primeros magistrados. De este modo, Linco permanecerá detenido con prisión preventiva hasta el próximo 8 de diciembre, en principio.





