Neuquén.- Sergio Rivas, representante de la Industria Cárnica en Neuquén, se refirió a la suspensión de la medida que habilitaba el ingreso de carne con hueso a la zona patagónica.
La medida tomada por el gobierno nacional provocó alertas en varios sectores de la industria y la producción.
En contacto con La Red Neuquén, señaló que existe una solución beneficiosa para todos los sectores pero que lamentablemente no hay voluntades políticas en avanzar en una mesa de diálogo sería.
«Volver a la resolución 58 del año 2001 sería una opción favorecedora. Se generaba un corredor sanitaria con traslado de animales en pie por todo el país. La enfermedad se soluciona con una vacuna. El animal no puede caminar con lo cual no come y muere. Es una enfermedad económica y no es perjudicar para la salud humana», señaló.
Además, manifestó que «el rubro de la carne es competitivo y no hay lugar para la especulación, se debe revelar de quien es la fiesta a la cual los patagonicos no estamos invitados».
«Neuquén no exporta. En la provincia se produce la cria, no se hace carne para el consumo. No se puede terminar un animal, solo se cría un ternero por las condiciones propias de la Patagonia. No hay beneficio para el productor, de hecho debe cumplir una barrera sanitaria que es millonaria», agregó.
Por último, Rivas aseguró: «Nuestro sector espera una comisión donde entre todos podamos resolver esta situación que afecta a muchos».