Neuquén.- Hoy jueves 3 de abril se lleva adelante un paro provincial de Registros Civiles en la provincia de Neuquén. La medida afecta toda la atención en las oficinas.
La situación se origina porque trabajadores denuncian una serie de irregularidades en ciertas oficinas de Neuquén capital.
Norma Andrade, delegada de ATE, contó lo que sucede en contacto con La Red Neuquén.
«El problema comenzó cuando la oficina de la calle Alderete 416 fue cerrada porque el gobierno provincial no renovó el alquiler. Nos indicaron que se iba a abrir un lugar lugar Salta al 227 y todavía no pasa nada», señaló.
A respecto, indicó que «en una de las visitas del sindicato a la oficina de la calle Salta hallamos a una persona en situación de calle durmiendo adentro de la vivienda».
Sin la posibilidad de tener un lugar físico, Andrade indicó que «fuimos redistribuidos a otras oficinas pero por falta de infraestructura no podemos trabajar, básicamente vamos a cumplir el horario laboral».
Frente a los diversos problemas, desde ATE exigen una solución concreta a los empleados que se desempeñan en el área de Registros Civiles.