Neuquén.- Diego Coatz, director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, habló sobre la situación actual del rubro en el país luego del cierre de varias plantas en distintas provincias.
Consultado sobre la reforma laboral que impulsa el Estado Nacional, comentó: «Lo importante es que se incentive el trabajo en blanco. Además, se deben sacar los litigios porque al final esa plata no va al trabajador sino a los abogados. Debemos poner el foco en bajar la litigiosidad sin sacar derechos laborales».
Sobre la caída que se registra en los últimos meses, relató: «Hasta febrero de este año algunas industrias habían mejorado, pero no fue en general. El crecimiento se dio de forma heterogénea en todo el país».
«En marzo se frenó la actividad de áreas como la construcción, sectores de bebidas, textil, etc. El sector energético no se vio afectado, pero la realidad es que es una actividad que no genera gran volumen de puestos de trabajo».
Respecto a medidas que podrían mejorar la situación por estos días, opinó: «Seguir bajando la inflación y la tasa de interés son aspectos importantes. La macroeconomía positiva es algo bueno, pero no sirve si la microeconomía no se activa».


