Realizan importante obra pluvial de captación de agua subterránea sobre la calle Brown

0

Sobre la calle Brown, entre Matheu y República de Italia, la Municipalidad de Neuquén inició un importante trabajo de pluviales que captan las aguas subterráneas y protegen la infraestructura edilicia. Se trata de un sector del barrio Centro Oeste donde hay casas y un conjunto de edificios y monoblocks.

En una siguiente etapa la obra proseguirá por la calle Irigoyen hasta la Diagonal 9 de Julio y se desarrollarán todas las cámaras para colocar los sumideros y la captación de aguas superficiales que haya en esas calles.

Esta intervención forma parte del plan Orgullo Neuquino que impulsa el gobierno del intendente Mariano Gaido. Es una obra que no se ve porque va por debajo del pavimento, pero es esencial: en este caso se destinaron casi $900 millones para dar solución final a este tema que acucia a los vecinos y que, de acuerdo con el plan de trabajo, estará listo en seis meses.

“Es un plan de obras que estamos desarrollando en toda la ciudad y a partir de esta obra venimos a intervenir con pluviales, tanto sobre Brown como en Irigoyen, y viene a confluir con los demás pluviales”, explicó el intendente Gaido durante una recorrida para señalar que su administración ejecutó más de 200 kilómetros de desagües de norte a sur y de este a oeste en la ciudad.

“Es unas de las obras muy importantes a la hora de que llegue el invierno y la lluvia”, aludió y recordó que en la ciudad hay obra pública a partir del superávit y la administración eficiente de los fondos municipales.

También observó que se llevan adelante “obras fundamentales y esenciales, no solamente en el centro de la ciudad, sino además pluviales en el este y en el oeste profundo. A esta obra hace mucho tiempo la urgían los vecinos y viene a resolver la situación pluvial que culminará con la pavimentación en hormigón”.