Quedaron definidas las alianzas para las elecciones presidenciales

0

Buenos Aires.- Los partidos políticos nacionales definieron este miércoles sus alianzas de cara a las próximas elecciones presidenciales. El 11 de agosto serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El oficialismo presentó su fórmula Macri-Pichetto bajo la denominación “Juntos por el cambio” por Cambiemos. El peronismo de Alberto Fernández y Sergio Massa alcanzaron un acuerdo y se inscribieron con el «Frente de Todos”.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey conformaron la fórmula presidencial del peronismo alternativo con el nombre Consenso Federal. Por el Frente de Izquierda está Nicolás del Caño como candidato a presidente y Romina del Plá a vice.

La alianza “Despertar” está encabezada con el economista José Luis Espert. El Nuevo Movimiento al Socialismo irá con Manuela Castañeira-Eduardo Mulhal. El Frente Nos fue inscripto con la precandidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión. El Frente Patriota va con Alejandro Biondini.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!