Neuquén.- La dirección provincial de Protección al Consumidor llevó adelante inspecciones con motivo del Día de la Infancia y realizó decomisos de mercadería porque no cumplían con las normas de seguridad vigentes.
En total, se realizaron 57 controles en comercios de Neuquén capital, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.
Durante las inspecciones se retiraron más de 9 mil productos de las góndolas: 9.134 por carecer el sello de seguridad obligatorio y 95 unidades por encontrarse vencidas.
«Los operativos comenzaron hace dos meses, cuando se notificó a los comercios sobre las normativas y los controles. Así pudieron chequear sus compras y la verificación de los productos», señaló Pablo Tomasini, director de Protección al Consumidor, en diálogo con La Red Neuquén.
Sobre lo que pasa después del decomiso, el funcionario remarcó que «los juguetes y todo lo retirado de los comercios se incinera para darle un fin al proceso».
«Los comerciantes que pueden mostrar sus sellos y credenciales de seguridad de sus productos recuperan la mercadería como corresponde. La devolución se hace sin problema», comentó el funcionario.
Finalmente, Tomasini remarcó que «los controles solemos hacerlos en grandes superficies, no en locales más chicos básicamente por la cantidad de clientes que maneja uno y otro».