Neuquén.- Este lunes se llevó adelante, por primera vez, la demolición de un aguantadero en la ciudad de Neuquén. La casilla derribada estaba ubicada en el barrio Gran Neuquén, y la demolición la llevó adelante personal de la subsecretaría de Limpieza Urbana del municipio neuquino, con el acompañamiento de personal policial que custodió la zona.
El propietario del terreno autorizó la medida y recientemente se supo que pasará con el lugar en desuso.
«El propietario tenía intenciones de hacer algo en el lugar referido a adicciones porque él está en un ONG y buscaría darle un buen fin. Sería muy bueno para los vecinos ya que esta persona no vive allí y el espacio esta vacío», señaló el comisario Peralta en contacto con La Red Neuquén.
Respecto a la reacción de las familias de la zona, comentó que «se acercaron a agradecer porque era una vivienda que generaba inseguridad por la venta y consumo de drogas».
Lo sucedido en el sector Alto Godoy es el primer caso de demolición en Neuquén, pero no sería el único. «Ya hay tres casas con fajas de clausura. Están en Neuquén capital, Centenario y San Martín de los Andes. Cada caso se analizará y se verá como se acciona», resumió.