Neuquén.- El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, fue consultado sobre un tema que está en agenda hace tiempo en la región.
Se trata de las famosas aplicaciones móviles, ya sea Uber o Cabify o cualquier otra empresa dedicada a trasladar personas de forma particular.
En contacto con La Red Neuquén, Cimolai afirmó que están trabajando en una ordenanza municipal para regularizar el servicio.
«La idea es regular y no prohibir. Es una actividad que llegó a la región y rápidamente tomó terreno en la población», señaló.
También reconoció que las diferencias en las tarifas seducen al usuario y que «eso genera que tomemos acción para garantizar seguridad a quien se transporta con estos servicios».
En esa línea, aseveró: «Lo que se discute es la desigualdad entre el Uber y un taxi. Las licencias, los impuestos, son muchas cosas que deben cumplir taxistas y vamos por una ordenanza que iguale las condiciones».
«El Concejo Deliberante está trabajando en la ordenanza y esperamos que se logre un consenso en el tema porque es necesario dar una respuesta al tema», cerró.