¿Qué dijo EPAS sobre los reclamos en Villa El Chocón por los inconvenientes con el servicio de agua?

0

Neuquén.- Con el fin de coordinar acciones que permitan mejorar el servicio de agua potable en Villa El Chocón, el subgerente de la Zona Centro del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Víctor Depetris, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Pablo Di Fonzo y su gabinete.

En relación con la solicitud de conexión del servicio para los vecinos de la Cooperativa Buen Aire, EPAS y el municipio acordaron avanzar «en el corto plazo» con la instalación del filtro necesaria para autorizar nuevas conexiones. «Actualmente, debido a la demanda existente y a la infraestructura disponible, dicha habilitación no resulta viable», dijeron desde el ente.

A su vez, EPAS aclaró: «Mientras se desarrollan las tareas técnicas, el municipio continuará con la evaluación de los planos presentados, paso indispensable para su aprobación final. Sin este aval municipal, el proceso no puede avanzar desde el punto de vista legal».

En cuanto a los residentes, desde el ente provincial afirmaron: «Para autorizar la conexión al servicio se exigirá la instalación de un medidor de agua, herramienta fundamental para conocer el caudal consumido, gestionar el cobro y promover un uso responsable del recurso».

«La conexión definitiva quedará supeditada al cumplimiento de las condiciones de producción, que incluyen la puesta en marcha del filtro que garantice disponibilidad de agua suficiente para todos los usuarios, la construcción de una cañería desde la planta potabilizadora hasta el barrio que debe llevar a cabo la Cooperativa, y el cumplimiento de los requisitos administrativos establecidos tanto por el EPAS como por la municipalidad de Villa El Chocón», cierra el escrito.

Mientras tanto, las familias de la villa probablemente atraviesen otro verano con un servicio de agua potable a medias y con problemas permanentes.