Neuquén.- Desde el gobierno provincial confirmaron que el centro de ski Chapelco operará este invierno con total normalidad bajo la gestión transitoria que asumió el control mientras se define la nueva concesión.
Sergio Schiaccitano, Presidente de Neuquen Tur, confirmó que las tareas y los puestos de trabajo se mantienen y se pagan en termino.
En este marco se lanzaron cinco tipos de pases para la temporada invernal: dos para turistas no residentes y tres flex para residentes de Neuquén y Río Negro. No se venderán pases diarios ni otros formatos más específicos.
«Nos parece fundamental que el cerro siga funcionando y trabajando para la temporada que se aproxima. A fines de abril tendríamos novedades en la concesión, con lo cual era importante tomar el control del lugar», indicó el funcionario en La Red Neuquén.
Schiaccitano también destacó «el trabajo conjunto y la buena relación con las comunidades mapuches cercanas al cerro».
«No tenemos dudas de que queda mucho por hacer y los esfuerzos son grandes, así que el objetivo es que el centro de ski tenga todo lo necesario para el esquiador y el turista», agregó.