Neuquén.- El gobierno provincial hizo un aporte no reintegrable de 1.570.000 pesos a la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, que serán destinados a la prestación del servicio en el Operativo Nieve 2016. El convenio fue firmado esta mañana en Casa de Gobierno por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y el presidente de la Federación, Milton Canale.
El monto será distribuido entre las asociaciones de bomberos de Aluminé, Andacollo, Junín de los Andes, Las Lajas, Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Lago Meliquina y Chos Malal.
“Ser bombero es una decisión voluntaria y me parece que eso lo dignifica mucho más, porque aunque haya o no aportes, tenga o no recursos, el bombero siempre está; y es ahí donde el Estado se plantea cómo acompañar esa labor”, señaló Alcaraz.
Comentó que “ponerle un monto a esa tarea sería un error, porque en realidad es invaluable. Con este aporte queremos asistir, estar cerca y reconocer esa labor. Tenemos mucho por hacer, porque el Estado tiene la obligación de acompañar” y agregó que “vamos a tratar de mejorar el convenio y firmarlo todos los años”.