
Neuquén.- Para avanzar en uno de proyectos priorizados por las autoridades de Centenario, se firmó hoy un acuerdo de cooperación técnica y financiera entre la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y la municipalidad de esa ciudad destinado a la realización del estudio para la elaboración del proyecto ejecutivo de abastecimiento de energía eléctrica y alumbrado público de 60 manzanas en la zona oeste de esa localidad.
La firma estuvo a cargo del intendente Esteban Cimolai y del secretario del COPADE, Sebastián González, y se concretó esta mañana en la sede del organismo provincial. Acompañados por sus equipos técnicos, ambos destacaron el trabajo conjunto durante este primer semestre el cual derivó –afirmaron- en la posibilidad de gestionar rápidamente el financiamiento ante el Consejo Federal de Inversiones para iniciar la asistencia técnica referida.
A partir de que se firme el convenio específico con el CFI habrá seis meses de intenso trabajo del consultor convocado a tal fin por lo que se estima que a fin de año estará terminado el proyecto ejecutivo para una obra muy importante para la comunidad.
“Centenario es un municipio en pleno crecimiento. Decidimos darle curso a esta solicitud porque es una de las prioridades que nos planteó el intendente a poco de haber firmado el convenio de colaboración mutua el pasado 5 de enero”, recordó el secretario González.
Por su parte el intendente Cimolai remarcó el interés por lograr que los vecinos sientan la proximidad del municipio, generando este tipo de gestiones que involucran a los loteos que están en desarrollo en la segunda meseta, muy cerca de los sectores más jóvenes de Centenario.