Protestas en la calle y denuncias de decenas de muertos contra el gobierno de Irán

0

Irán.- Las protestas contra el gobierno en Irán aumentaron en tamaño y violencia en los últimos días a medida que las fuerzas de seguridad reprimen las manifestaciones que comenzaron hace semanas por los problemas económicos.

Hasta ayer domingo, algunas organizaciones internacionales de derechos humanos afirmaron que casi 200 personas, y posiblemente muchas más, habían sido asesinadas desde que comenzaron las protestas a finales de diciembre.

Además, las restricciones en internet y las comunicaciones internacionales dificultan las evaluaciones independientes. De todas formas, algunas imágenes logran pasar las barreras y llegar a las redes sociales del mundo.

En tanto, el gobierno reconoció las dificultades económicas, pero al mismo tiempo no abala las protestas en la vía pública.

El presidente iraní, en una entrevista con la televisión estatal el sábado, prometió abordar las dificultades económicas, pero advirtió que el Estado también tiene el «deber» de no permitir la desestabilización del país.