Protección al Consumidor de Neuquén va contra una empresa aérea

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Neuquén.- Pablo Tomasini, director de Protección al Consumidor de Neuquén, informó sobre la multa aplicada al a empresa Flybondi por las constantes cancelaciones de vuelo.

No es la primera vez que se conocen reclamos contra la firma y en esta ocasión desde el gobierno neuquino accionaron.

En contacto con La Red Neuquén, el funcionario remarcó: «La solicitud es una multa de 150 canastas básicas alimentarias. Son unos 178 millones de pesos. El dinero, por ley, va una parte a Rentas y otra a fondos de Protección al Consumidor. La empresa tiene un lapso para defenderse y luego abonar la sanción».

Respecto al rol de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lamentó: «El gobierno nacional tiene una política de libre mercado y la realidad es que el organismo no hace nada con esta firma y otras que no cumplen con sus servicios».

Consultado sobre la situación de JetsMart, afirmó: «No recibimos denuncias sobre esta empresa. Supimos de los problemas que hubo en los últimos días».

«Tenemos entendido que nos informaron de problemas climáticos en este caso. Son cosas que suelen pasar, pero lo que sucede con Flybondi es algo distinto y por eso se acciona», aseveró.

Tomasini también destacó que «nunca buscamos multar a una empresa, si Flybondi diera una respuesta acorde daríamos marcha atrás con la multa».

«No estamos contra el mercado ni nada parecido. Solo queremos que la gente reciba el servicio, producto o bien que pagó. Nos dedicamos a defender al consumidor», cerró.

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