Neuquén.- Los controles de tránsito realizados durante la primera quincena de enero en Villa La Angostura encendieron una señal de alarma por la cantidad y gravedad de los casos de alcoholemia positiva detectados en plena temporada estival.
Según datos oficiales del Juzgado de Faltas municipal, se registraron 15 conductores con alcohol en sangre, con valores que oscilaron entre 0,53 g/l y 2,20 gramos por litro.
Desde el organismo judicial informaron que el promedio general de alcoholemia fue de 1,22 g/l, con una mediana de 1,35 g/l, lo que evidencia que la mayoría de los casos no se ubican cerca del límite legal, sino en niveles elevados.
En San Martín de los Andes las cosas no cambian demasiado. Los operativos y controles se intensifican por la temporada de verano y los números son claros.
Recientemente se hizo un operativo de alcoholemia, control de documentación y escapes libres con la presencia de personal de policial y de tránsito de San Martín de los Andes, Gendarmería Nacional, Policía Federal, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Bariloche), el municipio local y Protección Civil.
Sobre Ruta Nacional 40 se identificaron 250 vehículos, registrándose ocho alcoholemias positivas, una infracción por escape libre y otra por falta de chapa patente.
En la Ruta Provincial 62 se controlaron 25 vehículos y 40 personas, detectándose dos alcoholemias positivas una con un valor de 1,26 gramos de alcohol en sangre.


