Policía negó que se rechacen las denuncias de familias contra un vecino apuntado como violento

0

Neuquén.- Rubén Pinchulef, comisario de la Comisaria de Plottier, respondió a las críticas de los vecinos del barrio Loteo Social por un vecino violento que agrade a las familias del sector.

«Es mentira que los vecinos quisieron hacer denuncias y no se las recibieron. A la comisaría no llegó ninguna denuncia, excepto por lo sucedido recientemente donde este hombre hizo amenazas con un machete», manifestó en contacto con La Red Neuquén.

En ese sentido, cuestionó que «no es cierto que la policía no accionó, estoy a cargo de la comisaria hace un año y tenemos registro de quejas o algo similar».

«Este hombre no tiene antecedentes, aunque es conocido al igual que su familia. La policía habló con su familia y esta manifestó que sufre de problemas de consumos problemáticos», señaló el comisario.

A su vez, aseveró que «el padre del hombre dijo que es una persona tranquila cuando no esta consumiendo, es un vendedor ambulante y ofrece tortas fritas en la calle».

Consultado sobre una posibilidad de lograr un escenario de dialogo, expresó que «desde la comisaría nos ofrecimos a hacer una conexión entre las partes, por el momento no recibimos a nadie en nuestras instalaciones».

«Sería lamentable que una situación que se puede abordar desde la salud mental y el diálogo termine con una fatalidad o algo parecido. Desde ya que no queremos situaciones de violencia y por estos días estamos con presencia en el sector para evitar el caos», cerró.

Entrevista completa