Río Negro.- La Brigada Motorizada de Apoyo del Valle Medio de la Policía de Río Negro logró poner al descubierto una plantación de cannabis que estaba oculta entre las malezas de una isla y protegida con trampas de las llamadas comúnmente “cazabobos”. En el lugar, ubicado a unos 7 kilómetros de la localidad de Lamarque, se encontraron unas 55 plantas de unos 3 metros de altura en plena floración.
El hallazgo se forjó en momentos que, personal de la Unidad Especial motorizada, realizó un vuelo de reconocimiento por sectores del río y pescaderos donde el acceso es muy difícil por la densidad de la vegetación y por qué, al tratarse de una isla, la única forma de llegar es a través de embarcaciones. Allí detectaron desde el aire lo que parecía ser una plantación de cannabis. Lo que en principio era una apariencia, empezó a tomar visos de realidad cuando se decidió incursionar personalmente por el lugar y encontraron una choza de madera y, en los alrededores, un persistente olor.
Una vez superada la barrera de bosque nativo, se encontraron con una gran plantación de cannabis sativa, con ejemplares de casi 3 metros de altura, perfectamente disimulada entre alamedas, sauces y otras especies arbóreas autóctonas. A pocos metros del lugar también se ubicaron unos 16 kilos de flores de marihuana listas para ser procesadas.
Un hombre de 55 años fue detenido. Se trata de alguien que estaba acercándose al lugar y, al encontrarse con el procedimiento, intentó alejarse, pero fue interceptado por personal policial.
Desde la Fiscalía Federal de General Roca se dispuso su detención, el secuestro de los elementos, y el aporte de registros fílmicos y fotográficos que permitieran dimensionar la magnitud de la plantación. Todas éstas actuaciones ya fueron puestas a disposición de la causa.


