Neuquén.- La Policía de Neuquén confirmó que habrá guardias en las comisarías durante la Fiesta de la Confluencia 2026, que se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero en la Isla 132.
«Es bueno aclarar que si bien hay policías detinados a la fiesta tendremos atención en todas las comisarías. La gente debe quedarse tranquila con eso», afirmó Pablo Monje, comisario mayor y director de Seguridad Confluencia, en contacto con Mañanas en Red.
El operativo de seguridad contará con la presencia de 750 efectivos policiales por día, incluyendo personal de seguridad, tránsito y emergencias. «Somos diferentes áreas que estaremos vinculados a la seguridad adentro y afuera de la isla», aseveró.
Monje también aprovechó el momento para brindar los siguientes datos:
- Habrá controles de acceso y cacheos en los ingresos al predio
- Videovigilancia en tiempo real desde el Centro de Monitoreo
- Operativos de alcoholemia y control de documentación
- Personal de seguridad en los estacionamientos y zonas de acceso
«El objetivo principal es garantizar la seguridad de los asistentes, el personal del evento y las instalaciones, asegurando un entorno seguro y ordenado durante la fiesta. La isla nos permite de forma natural tener un control total de accesos y salidas», destacó el vocero policial.
Por último, detalló que ante cualquier situación de inseguridad o peligro la gente puede comunicarse a la línea 101 o bien pedir ayuda a cualquier uniformado que vea cerca.


