Neuquén.- Comerciantes de Plottier están alerta por la propagación de ferias y showrooms sin ningún tipo de habilitación.
El presidente de la Cámara de Comercio local, Fernando Zurita, habló sobre el tema y también dio una primicia sobre otra situación que se relaciona.
Se trata de la conocida feria La Saladita, que hace algunos años se instala en predios de Vista Alegre para comercializar todo tipo de productos. Esto genera el rechazo de comerciantes por la actividad carente de autorizaciones de rigor.
La trama trata en que los organizadores alquilan un predio privado generando una comercialización de productos por una cantidad mínima de dinero que paga a particulares.
Zurita hizo mención al cuestionamiento de los locales comerciales y aseveró: «Tuvimos un diálogo informal con el intendente de Vista Alegre. Le hablamos sobre la situación y dijo que trabajará para evitar que se vuelva a repetir».
«Lo tomamos como un compromiso porque se trata de trabajar de forma honesta y con igualdad de condiciones», añadió.
En cuanto a las ferias y showrooms de Plottier, confirmó que la Cámara «presentará un proyecto de ordenanza para que se regule esta actividad, es incalculable el número de ferias y afines que funcionan sin ningún tipo de control».
Al respecto, ejemplificó: «Cuatro comercios que se dedican a diferentes rubros se juntan y pagan el alquiler de una casa, sin ningún tipo de inspección porque al tratarse de una vivienda es propiedad privada y se requiere una orden judicial».
«No generan puestos de trabajo porque trabajan los días y horarios que definen con sus agendas y clientes. Además hay algunos lugares que ofrecen comida sin contar con la documentación de rigor para ofrecer alimentos a la gente», añadió.
Por último, el referente de la Cámara remarcó que «queremos que a Plottier le vaya bien y que todos ganen dinero, pero que sea de forma igualitaria para todos».