Neuquén.- Del 10 al 13 de julio se realiza una nueva edición de la feria La Saladita en la localidad de Vista Alegre. Con más de 100 puestos, el evento funciona en el predio ferial K7, ubicado sobre la Ruta 7.
La organización del evento informó que vecinos de Neuquén y localidades cercanas pueden acceder a precios diferenciados en una amplia variedad de productos, principalmente indumentaria, calzado, bazar, electrónica, lencería y artículos de seguridad. Además, el predio cuenta con un patio gastronómico y servicios para el público, como baños y estacionamiento solidario para el Club Deportivo de Vista Alegre que se encarga de la organización.
La feria La Saladita llega dos o tres veces al año a la región y suele reunir comerciantes, mayormente del norte del país, que ofrecen productos a precios competitivos en cada edición.
Frente a los precios competitivos y las reglas poco claras en cuestiones de impuestos, comercios de la zona salieron a criticar a la feria.
Fernando Zurita, presidente de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, habló sobre la polémica en contacto con La Red Neuquén.
«Nos resistimos a este tipo de comercializaciones porque no cumplen con las normas que nosotros si cumplimos mes a mes. La competencia es desleal porque este gente no tiene los costos que si tiene un comercio regulado», aseveró.
En este marco, cuestionó la pasividad de las autoridades competentes. «ARCA por los impuestos, Gendarmería por el control de marcas y bromatologia por la comida que se vende en el predio deberían actuar en consecuencia», señaló.