Neuquén.- Un bazar chino abrió sus puertas en Neuquén capital, generando revuelo entre los vecinos que buscan ofertas y productos a precios accesibles.
Sin embargo, detrás del éxito comercial, habría varias irregularidades laborales y de seguridad que han sido denunciadas por el Centro de Empleados de Comercio (CEC).
«Los trabajadores del bazar están sometidos a jornadas laborales de hasta 15 horas diarias, sin descansos adecuados y sin espacios para comer. Además hay falta de ventilación y de salidas de emergencia», relató Ramón Fernández, secretario general del CEC, en comunicación con La Red Neuquén.
Respecto a como inició todo, el referente gremial señaló: «El pasado viernes nos dirigimos al lugar junto con el municipio y la secretaria de trabajo de la provincia».
En esa línea, Fernández aseguró: «Estamos pidiendo explicaciones sobre como y porque se habilitó este lugar. Hay varias cuestiones que como mínimo están irregulares».
«Además de los empleados, el lugar se llena de personas y no cuenta con medidas de seguridad mínimas ante una situación grave. Una joven empleada fue testigo de un inconveniente eléctrico que derivó en humo, es importante atender estas cuestiones», añadió.
Por otro lado, el secretario general del CEC apuntó que «los empleados no están registrados, lo que les niega beneficios laborales y acceso a la obra social».
«Consideramos que se deben verificar las condiciones laborales y de seguridad del bazar. La comunidad necesita que se le garantice la seguridad», cerró.


