Plottier: un nene de 5 años murió tras un choque entre una moto y una bicicleta

0

Un niño de cinco años falleció este jueves por la tarde en Plottier luego de un choque entre una motocicleta y una bicicleta sobre Avenida del Trabajo al 2600, en el ingreso al barrio 108 Viviendas.

El siniestro ocurrió minutos después de las 14:10, cuando ambos rodados circulaban de oeste a este por la arteria principal de la ciudad. La colisión se produjo cuando la ciclista inició una maniobra hacia la izquierda para ingresar al barrio, de acuerdo con lo informado por el comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito de Neuquén.

Los involucrados fueron una motocicleta Skua 150 cc, conducida por una joven de 24 años que viajaba junto a su hijo, y una bicicleta también manejada por una mujer de 24 años.

La ciclista giró a la izquierda y en esa maniobra impactó con la moto, lo que desencadenó la caída de ambos rodados.

Tras el impacto, la moto cayó al asfalto, derrapó varios metros y terminó chocando contra el cordón de la vereda. La ciclista, por su parte, golpeó contra un puente peatonal ubicado en el acceso al barrio. Luego, madre e hijo cayeron al canal de desagüe paralelo a la avenida, un sector con poca agua, pero presencia de maleza, ramas y piedras, lo que habría incrementado la gravedad de las lesiones.

Una ambulancia trasladó a la motociclista y a su hijo al hospital de Plottier. La ciclista, que presentaba lesiones menores, llegó por sus propios medios al centro de salud local.

El niño ingresó con un traumatismo de cráneo grave y sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era asistido. Pese a los intentos de reanimación, el fallecimiento fue confirmado alrededor de las 15:30.

La mamá del menor, en tanto, permanecía internada en observación médica. Desde Tránsito indicaron que no se le había podido tomar aún declaración y que la fiscalía de Delitos contra las Personas tomó intervención en la causa e impartió las directivas correspondientes.

La Policía trabaja para establecer si la conductora de la motocicleta y el niño circulaban con casco colocado en el momento del choque. Los cascos fueron encontrados en el lugar del siniestro, por lo que su uso efectivo es parte de las pericias.

A ambas conductoras se les realizó alcoholemia, con resultado negativo. Continúan las pericias accidentológicas para determinar responsabilidades y la mecánica definitiva del hecho.