Neuquén.- A partir de este sábado 15 de noviembre a la medianoche se van a empezar a aplicar las fotomultas mediante un sistema de monitoreo en semáforos en la ciudad de Plottier.
El subsecretario de Transporte, Cristian Tracana, contó detalles de la medida adoptada por la municipalidad local. «No es una medida recaudatoria, es una forma de llevar seguridad y control al tránsito. Serán 15 cámaras en total», afirmó en el aire de La Red Neuquén.
Consultado sobre los valores de las multas, detalló: «La base de la sanción es de 100 mil pesos. El número aumenta si se incumplen más de una norma vial. Se notificará al conductor como en cualquier otra contravención y la persona puede hacer su descargo dentro de los cinco días de notificado».
Al respecto, ejemplificó: «Un semáforo en rojo tendría un valor de unos 400 mil pesos. Si la gente no quiere pagar debe respetar algo tan básico como las luces de un semáforo. Todo lo que se recaude se destinará a obras y políticas de seguridad vial».
Por otro lado, el funcionario manifestó que las cámaras de seguridad estarán dentro del ejido de Plottier. «En la multitrocha no hay intervención municipal porque se trata de una ruta nacional», indicó.


