Neuquén.- En un lateral del estacionamiento ubicado en el subsuelo de las torres de edificios de la Galería Jardín, y entre los autos estacionados, utilizan una pileta de lona para acumular el agua que cae de un caño.
En este contexto, Luis López de Murillas, subsecretario de Planificación, explicó que en enero, a partir del fallecimiento de una personas tras incendiarse un departamento en diciembre, el conservador presentó un informe detallado de cómo estaba el servicio, donde le sacó fotos a una pileta de lona, que estaba siendo una especie de receptáculo para una perdida de un caño maestro y allí lo bombeaban a un sumidero del EPAS”.
A partir de esto, “se intimó al conservador porque no es viable hacerlo sin una tapa y se veía en la foto que estaban utilizando mangueras del servicio contra incendios, así que se lo intimó con actas”.
Por otro lado, comentó que en febrero se les informó que dichas mangueras habían sido dadas de baja y se las había remplazado. Sin embargo, “en abril de este año, entregó un informe más detallado, con algunas cuestiones de mejoría en el edificio para actualizar su sistema y, nuevamente, se observaba la pileta”. Más allá de esto, tranquilizó al señalar que esta situación no provoca “ningún riesgo de colapso”.
De esta forma, declaró que visitaron el lugar en junio, donde mediante un acta “le dimos un plazo de 30 días para readecuar el sistema y que retiren la pileta. Estos 30 días están próximos a vencerse”.
Finalmente, indicó que en caso de que no se solucione el problema, “la municipalidad tiene que elevar el acta al tribunal de Faltas”.