DestacadosLa Red Neuquén 93.7La Región

Pensamiento Penal denuncia que existe deshumanización en las cárceles de Neuquén

Neuquén.- La Asociación Pensamiento Penal presentó un comunicado en el que advierte sobre la grave crisis del sistema carcelario en Neuquén, en el marco de la emergencia penitenciaria.

El documento señala condiciones inhumanas de detención, hechos de violencia y la necesidad urgente de una transformación estructural.

Fabián Giménez, integrante de la Asociación Pensamiento Penal y Comisionado del comité provincial de prevención de la Tortura, habló sobre la problemática en la provincia.

«La mayor preocupación es que la población carcelaria en Neuquén recibe un trato deshumanizante», manifestó el representante en contacto con La Red Neuquén.

En esa línea, aseveró que «más allá de una celda o una cama, no hay espacios de educación ni talleres para darle herramientas a las personas detenidas».

Al respecto, apuntó «los módulos carcelarios son parches para una realidad compleja y que no tiene soluciones en el corto plazo».

«En el interior de la provincia también hay muchas complicaciones. Las cárceles de mujeres no son la excepción y registran muchas dificultades estructurales», cerró.

Entrevista completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para seguir brindándote información actualizada minuto a minuto, te pedimos que nos agregues a tu lista de sitios permitidos.
Hacer periodismo requiere de un gran equipo y la publicidad es nuestra principal fuente para poder seguir informando de manera gratuita.