¿Peligro inminente?: Bien Argentino advierte por las antenas satelitales de internet

0

Neuquén.- Starlink ya funciona en los autos y en Neuquén se pueden observar en vehículos particulares, rodados gubernamentales e incluso en automóviles de emergencias como ambulancias.

Si bien se trata de antenas que permiten conectividad, y más para personas que se trasladan por varias horas en diferentes rutas, son artefactos grandes colocados en lugares que podrían obtaculizar la visión de la persona que conduce.

«Las antenas las colocan en los parabrisas, esto puede provocar accidentes por la poca visibilidad y también por la distracción propia del artefacto», señaló Sandra Torres de la ONG Bien Argentino, en comunicación con La Red Neuquén.

Al respecto, aclaró: «Nadie esta en contra de la tecnología, lo que nos parece importante es poder llevarle información correcta a las personas».

A su vez, la referente de la organización dedicada a la seguridad vial remarcó que «las multas pueden aplicarse porque la ley determina que no debe haber obstáculos en la visión del conductor».

En ese aspecto, Torres comentó que «las antenas pueden colocarse en el techo del vehículo o bien en el interior del mismo, la señal sigue funcionando sin problemas».

«Lo que necesitamos es que los gobiernos sean claros con la información que se brinda a la población. Ya se han registrado accidentes por estas antenas y la situación podría empeorar», cerró.